miércoles, 23 de abril de 2014

Finalistas de "Un León en Banjooli Xeet" (II) / "A Lion in Banjooli Xeet" Finalists (II): Ian Collier

¡Hola a todos los aprendices de Brujo!

Toca seguir en nuestro camino a conocer el ganador del concurso “Un León en Banjooli Xeet” y hoy es el turno de Ian Collier que nos presenta una idea bastante original que modifica un poco un turno normal de Banjooli.

El león comienza fuera del tablero. Los jugadores, en sus respectivos turnos, podrán jugar de la manera normal, pero con el dado negro, aparte de embrujar a un avestruz, podrán mover al león.

Si el jugador decide mover al león, deberá moverlo a una casilla libre adyacente al avestruz que coincida con el color del dado negro. Así, el león puede desplazarse muy rápidamente por el tablero.

Después y siguiendo el procedimiento habitual, el jugador tirará dos veces (otra vez) los dados blancos:

- Si hay más comodines que resultados del color del avestruz, este retrocederá (hacia la casilla de salida) tantas casillas como comodines. ¡Se ha asustado mucho y quiere volver a la cerca!

- Si hay más resultados del color del avestruz que comodines, el avestruz avanzará hacia la línea de meta tantas casillas como resultados de su color. ¡Adrenalina para el avestruz que huye del león!

- Si hay el mismo número de comodines y resultados del color del avestruz, ¡el león ataca! Los habitantes del poblado dejan un nuevo avestruz del mismo color en la casilla de salida (en fin, que el avestruz vuelve a empezar). 

Por lo demás, el león actúa como un avestruz más. Es decir, los avestruces pueden saltarlo.

Como veis, supone un cambio muy interesante en las reglas del juego. ¿Te arriesgarás a usar el léon para que tu avestruz corra hacia a la meta? ¡Ten cuidado!

¿Qué os parece esta propuesta? ¡Queremos conocer tu opinión!


Hi to all the sorcerer apprentices!

We are in our way to know the winner of the “A Lion in Banjooli Xeet” contest and today it's turn for the Ian Collier's proposal. Ian introduces a quite original idea which changes the common turn in Banjooli.

The lion begins the game out of the board. The players can play in the common way, but the black die has an additional use: it can spell an ostrich but it can move the lion too.

If a player wants to move the lion, he must move it to a free next space to the ostrich of the colour on the black die. So the lion can move all over the board very quickly.

After that and following the common rules, the player rolls the white dice twice (again):

- If there are more wildcards than the ostrich colour, the ostrich will move backwards as many spaces as wildcards (to the Start space). It has been scared and it wants to return to the fence!

- If there are more ostrich colour results than wildcards, the ostrich will move as many spaces as its results. A boost of adrenaline for that ostrich which escapes from the lion!

- If there is the same number of wildcards and ostrich colour results, the lion attacks! The inhabitants of the village leave another ostrich with the same colour in the Start space (that is, the ostrich has to start the race again).

The lion works as any other ostrich, that is, the ostrich can jump over him.

As you can see, this rule supposes an interesting change in the rules. Would you risk to use the lion to move your ostrich to the Finish line? Be careful then!

What do you think about this proposal? We want to know your opinion!

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