martes, 29 de abril de 2014

Guía de los Héroes (III): Helena, la Cazadora.

¡Aquí estamos con nuestro repaso semanal de los Héroes!

Ya hemos hablado de Barka y Luckylock y esta semana toca hablar de Helena, la Cazadora. Helena es una de los últimas elfas del bosque, aunque no estaba sola, le acompañaba su fiel lobo. Aunque pueda parecer lo contrario, ser un elfo puede ser muy aburrido. Pasarse los días recolectando flores para confeccionar collares y con un tiempo libre infinito, ya que son seres inmortales, agota en cierto sentido. Sin embargo, la rutina de Helena fue rota cuando vio a un grupo de Morrofeos quemar un árbol que era el hogar de una familia de Koalas. Disparó y disparó su arco hasta que no quedó ni un Morrofeo en pie. Pero el grupo de Morrofeos no estaba solo, allí, en la distancia, estaban Dorbak el cabezón y su séquito que, en respuesta, dispararon cientos de flechas incendiarias sobre el bosque. Una de ellas se clavó en su lobo que cayó desplomado en el suelo... Helena juró venganza sobre su lobo hasta que se dio cuenta que no podía morir, porque siempre había sido un lobo espectral (de hecho, el lobo se volvió a levantar). Sin estar muy segura de sus sentimientos de venganza, ¡se embarcó en esta aventura contra los Morrofeos!

¿Qué podemos decir de Helena? Pues que, sin lugar a dudas, es la reina del combate a distancia en Super Fantasy. Es sencillamente letal a 3 casillas, pero hay que remarcar que ¡son exactamente 3 casillas! Quizá no lo sepáis, pero en Super Fantasy las armas tienen un alcance cerrado, ni más ni menos. Por tanto, Helena es una Héroe de primera pero... en la segunda línea, lejos de los Morrofeos.

Ya hemos adelantado las fortalezas, pero vamos a concretar más. Helena está armada con un Arco Compuesto y tiene una Puntería de 4, eso supone que si Helena obtiene alguna Estrella en los dados puede herir a Morrofeos de los grandes con facilidad. Pero tiene el problema que ya hemos contado, solo puede disparar su arco si se encuentra a 3 casillas de su objetivo. Si a eso añadimos que no posee armadura y que su Defensa es de 1, más le vale a Helena estar lejos del cuerpo a cuerpo. Eso sí, Helena dispone de un Cuchillo de Caza, por si las moscas, porque con una Fuerza de 2, solo será útil contra los Morrofeos más débiles.

Por otra parte cuenta con muy buenas Habilidades. La que más nos gusta es “Lobo Espectral”. Helena libera a su lobo contra un objetivo (hasta 3 casillas de distancia) y cuando este enemigo ataque, tendrá un penalizador. En su nivel más alto, puede “congelar” (lo que supone que apenas podrá mover y perderá protección). Esta habilidad es un complemento perfecto para la defensa de los Héroes que vayan en primera línea.

Sus otras dos Habilidades también son buenas: “Disparo Apuntado”, que otorga un bonificador a todos los ataques a distancia realizados en un turno contra un solo objetivo. Es muy útil contra los Morrofeos más fuertes (contra los débiles no será necesario). Fundamental para su defensa es “Paso Élfico” que permite ignorar todas las Zonas de Bloqueo durante el movimiento, así si tiene un Morrofeo en combate cuerpo a cuerpo, puede alejarse de él, situarse a 3 casillas y disparar con el arco.

A sus armas y habilidades hay que añadir unos Atributos más que decentes (no penséis mal, por favor). Junto a su brutal Puntería de 4, destacamos su Magia de 2 ¡ojo! Solo Zoe, que es la Hechicera, tiene una Magia más alta y no siempre la Magia implica lanzar hechizos... También hay pruebas de Magia para superar misiones (como la primera), por eso, Helena puede sustituir relativamente bien a Zoe. Una Velocidad e Ingenio decentes (2) terminan por redondear a Helena, la Cazadora.

Como siempre, ¿y sus puntos débiles? Sin lugar a dudas, su Defensa es bastante baja (1), por desgracia, agravada con sus escasos 3 puntos de vida. Tampoco ayuda su Fuerza que es de 2, así el Cuchillo de Caza es más un simple adorno que otra cosa, que solo empleará en casos de extrema necesidad contra Morrofeos pequeños. Ya lo hemos comentado, ¡no empujes a Helena al cuerpo a cuerpo! Deja que los Héroes grandotes hagan el trabajo sucio, porque donde ella se encuentra cómoda y es letal es lejos, disparando su arco... Si te gusta controlar la situación desde la distancia, ¡Helena es tu Heroína!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario