martes, 22 de abril de 2014

Super Fantasy. Guía de los Héroes (II): Luckylock, el Pistolero

Seguimos con la entrada semanal de Super Fantasy.

La semana pasada presentamos a Barka, el Guerrero, y esta semana toca presentar a Luckylock, el Pistolero. Luckylock tiene la suerte (o la desgracia) de ser el más popular de todos los Héroes, pero no sabemos muy bien el porqué, ya que aunque es bastante fanfarrón, también es el primero que suele huir de los problemas y del peligro. ¿Por qué entonces se metió en esta historia? Porque Dorbak el Cabezón y Zur' ill, dos Jefazos Morrofeos, entraron en el Ristorante Italia, una pizzería perdida en algún lugar del Oeste-Fantástico. Dado que el lugar era demasiado pequeño para los tres y tras unos cuantos cruces de miradas, Luckylock abrió fuego contra Dorbak, pero las balas rebotaron en su enorme armadura e hicieron añicos la botella de vino que había pedido minutos antes el pistolero. Luckylock no pudo soportar tal visión y se desmayó... Cuando despertó, solo pensaba en una cosa: ¡Venganza!

Si nos permitís, empezaremos por el final: Luckylock lo hemos definido como un Héroe intermedio. Bueno a distancia, se defiende bien en cuerpo a cuerpo, bastante ágil, se protege bien y como buen tirador del Oeste que se precie, armado con dos poderosas pistolas: Dama y Volcán... ¿A quién quieres saludar primero?

Así, Luckylock puede ser el “señor de los combos” si el momento es propicio. Por ejemplo, el pistolero también va armado con un Puño de Metal, que no es precisamente un arma que cause mucho daño, pero si obtienes una estrella en los dados (cosa que no es complicada), retrasa al Morrofeo una casilla y desde ahí, el pistolero puede acribillar al enemigo con Dama y Volcán. ¡Fácil! Por tanto, a diferencia de otros Héroes, Luckylock no tendrá tantos problemas cuando un Morrofeo se acerque cuerpo a cuerpo y si a eso añadimos sus habilidades...

Destacamos en este punto, sin lugar a dudas, su habilidad “Disparo Doble”. Os lo podéis imaginar. Básicamente, Luckylock dispara sin mirar por toda la habitación y después de gastar sus cargadores comprueba si ha acertado o no. La cuestión es que esta habilidad es brutal contra Morrofeos que vamos a definir de los “pequeñitos”, aquellos con un valor de protección medio-bajo y un solo punto de vida, mientras otros Héroes como Barka se dedican a machacar a los Morrofeos más grandes. Cuando su experiencia y nivel suban, esta habilidad se hace más fuerte y ya puede ser decisiva contra monstruos más grandes.

Otra gran habilidad es “Tiempo Bala”. Los aficionados a los videojuegos conocerán este efecto, muy común en juegos “Shoot'em up” y bueno, también los que hayáis visto “Matrix”. El tiempo en la mazmorra se ralentiza y Luckylock es el único capaz de prever todos los movimientos del enemigo. En definitiva, veremos que todos los Héroes tienen una habilidad relacionada con evitar una Zona de Bloqueo del enemigo... Luckylock no es menos, pero es que además, gana una ficha de Escudo para protegerse del ataque Morrofeo. En niveles superiores, gana más Escudos y bonificaciones a Puntería.

Todo dependerá de las partidas, pero, en general, utilizamos menos la habilidad “Descarga Incesante”, que es útil para enemigos que tengan mayor valor de protección. En su nivel más alto, puede incluso destruir paredes que comuniquen con otras habitaciones (y así pasar por los boquetes).

Este es Luckylock, el Pistolero, uno de los Héroes más completos. Aunque como en el caso de Barka, no todo van a ser cosas buenas. En el lado negativo, tenemos que Luckylock no tiene un alto valor en Defensa con lo que más le conviene evitar, en la medida de lo posible, la primera línea de combate y como la mayoría de Héroes es nulo en Magia. En cualquier caso, si quieres tener un poco de todo, ¡Luckylock es tu Héroe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario