viernes, 2 de mayo de 2014

Finalistas de "Un León en Banjooli Xeet" (IV): Peter D. Clinch / "A Lion in Banjooli Xeet" Finalists (IV): Peter D. Clinch

¡Hola a todos los aprendices de brujo!

Esta semana vamos a hacer una excepción y presentar otra propuesta para el concurso “Un León en Banjooli Xeet”. Es el turno de Peter D. Clinch quien nos presenta una propuesta muy sencilla pero que supone una amenaza constante para los avestruces.

El león comienza fuera del tablero de juego, saldrá cuando todos los avestruces hayan traspasado la primera loseta de terreno (sin contar la loseta de salida). Cuando eso ocurra, coloca la ficha de león en la casilla de salida.

Al final del turno de cada jugador, este deberá mover al león una casilla hacia el avestruz más próximo. Si hay dos avestruces a la misma distancia, el jugador elige hacia cuál. Después, el avestruz más retrasado en la carrera o los avestruces, si hay más de uno a la misma distancia, reciben un punto de movimiento gratuito para avanzar. Pero, si el avestruz se encontrase embrujado... ¡No recibe ningún punto y no moverá! ¡El león se acerca!

Si el león alcanza la casilla ocupada por un avestruz, se detiene a comérsela. Este avestruz se convierte automáticamente en el último avestruz y el león puede retirarse de la partida porque ya ha quedado saciado. La carrera continúa del modo habitual.

¿Qué os parece esta propuesta?


Hi to all the sorcerer apprentices!

This week we are going to make an exception and we introduce a new “A Lion in Banjooli Xeet” proposal. Today it's turn for Peter D. Clinch who introduces a simple proposal but the lion becomes a constant threat to ostriches.

The lion starts out of the board, he will come to play when all ostriches have crossed the first terrain tile (without taking into account the Start tile). When this circumstance takes place, place the lion token in the Start space.

At the end of each player turn, the player will have to move the lion towards the nearest ostrich. If there are two or more ostriches, the player chooses towards which one the lion is going to move. After that, the rear-most ostrich or the rear-most ostriches, if there are more than one, get one free movement point to move towards the Finishing Line. But, if the rear-most ostrich is spelled... He doesn`t get any movement point! The lion is coming!

If lion reaches the space occupied by an ostrich, he will stop and have “lunch”. This ostrich is automatically last and you have to remove the lion token, because he is sated. The race continues on the common way.

What fo you think about this proposal?

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