lunes, 5 de mayo de 2014

Super Fantasy. Guía de los Héroes (IV): Yang-Ping, el Maestro de las Sombras

¡Seguimos con nuestro repaso semanal a los Héroes!

Esta semana es el turno de Yang-Ping, el Maestro de las Sombras. ¿Por qué tiene un nombre tan rimbombante? Porque Yang-Ping no es un semi-elfo o un semi-orco cualquiera, no... ¡Yang-Ping tiene tres partes! Por un lado, es demonio; por otro, humano y por otro, felino. ¡Tres mitades! Y con todo, pudiendo ser Yang-Ping el asesino perfecto, tiene una vocación muy distinta: la cocina. Yang-Ping ama cocinar y por eso, ha trabajado en los mejores restaurantes como cocinero y entre fogones no le importa hacer ruido. Hasta que llegó al Ristorante Italia... Una noche escuchó un fuerte estruendo seguido de detonaciones, cuando, de repente, un ser repulsivo se coló en la cocina. Se presentó como Zur'ill, el Brujo de la Jarra-Verdosa-y-Apestosa, un poderoso alquimista Morrofeo quien le retó en duelo, pero no en un duelo cualquiera, ¡en un duelo gastronómico! Ambos seres se pusieron a cocinar... Yang-Ping cocinó un apetitoso pastel de manzana, parecía que iba a ganar, sin embargo, Zur'ill sacó del horno una espectacular tarta de queso. Poco había que hacer. Zur'ill marchó riéndose de Yang-Ping y cuando este salió en su búsqueda, se encontró con Luckylock tendido en el suelo del restaurante... ¡Esa misma noche partieron en busca de venganza! ¡Una muy dulce!

Como siempre, comenzaremos por las fortalezas de Yang-Ping. ¿Cuál es su fuerte? Yang-Ping es un Ladrón al estilo de los juegos de rol clásicos. A Yang-Ping dile qué cofre o puerta tiene que abrir y ¡voilá! ¡Abierta! ¿Cómo lo hace? Gracias a su Velocidad de 3 (la más alta de todos los Héroes), su Ingenio de 3 (el más alto junto con Zoe) y a sus Ganzúas. Pero, eso sí, ¡no le pidas que ataque de frente! Yang-Ping también es un válido compañero en ataque cuerpo a cuerpo, pero donde es especialmente efectivo es por la espalda ya que para eso cuenta con la Daga de la Sombra (añade fuerza si ataca por la espalda).

¿Y sus habilidades? Vamos a empezar por la que más nos gusta. Yang-Ping puede hacer maravillas con “Paso Sombrío”. Veréis que en Nivel I no tiene nada de especial, efectivamente, solo ignora las Zonas de Bloqueo. ¡Ah! Pero la cosa cambia en los Niveles II y III, muy en especial, en el Nivel III, en el que Yang-Ping ¡simplemente ignora cualquier Puerta!
Vamos a concretar un poco más. Ya hemos comentado que las misiones de Super Fantasy no implican simplemente limpiar zonas de enemigos. Hay muchas trampas y muchos mecanismos que abren puertas o desactivan trampas para avanzar más rápido por la mazmorra (lo podéis comprobar en la Sesión de Juego: La Fortaleza de Tatanka en nuestro blog). Aquí es donde entra Yang-Ping. El Maestro de las Sombras puede deslizarse por una puerta, ignorar a todos los Monstruos de la habitación y activando un mecanismo dejado allí por algún Jefazo Morrofeo, desactivar todas las trampas de una sección de la mazmorra y después de eso, puede volver por donde ha venido (su fuerte es también la Velocidad). Si, además, tiene que recorrer grandes distancias, Yang-Ping dispone, en lugar de una pesada armadura, de un Manto de Oscuridad que le permite recuperar 1 Dado para hacer más cosas después.

Otra buena habilidad: “Ataque Furtivo” que concede un importante bonus al ataque si Yang-Ping ataca por la espalda y que combina muy bien con “Paso Sombrío”. En nivel III, inflige 2 daños en vez de 1. Recuerda que muy pocas armas infligen 2 puntos de daño... ¡Yang-Ping puede hacerlo!

Quizá la que menos utilizamos es “Danza de Cuchillas”. Esta habilidad concede un bonus al ataque si tiene dos Morrofeos adyacentes. Así dicho, está muy bien pero... No siempre es fácil tener a dos Monstruos adyacentes y no siempre será necesaria esta habilidad, porque lo normal es que tengas a dos simples Morrofeos de Protección 4 y que no te sea necesario un bonus tan alto.

Si le añadimos una buena defensa (2, cuando lo normal es 1), tenemos en Yang-Ping a un Héroe-Para-Todo, muy al estilo de Luckylock. Además, ten en cuenta que Yang-Ping ganará experiencia con rapidez si también se dedica a abrir Puertas y Cofres (sí, también otorga experiencia), por lo que  no siempre será necesario que Yang-Ping ataque para subir de nivel en sus Habilidades, de hecho, muchas veces no necesita hacerlo.

Con todo esto, ¿cuáles son sus puntos débiles? Yang-Ping, como todo buen Héroe de Super Fantasy, los tiene. En primer lugar, no dispone de armadura, aunque sí disponga de una buena defensa, pero combinado con sus escasos 3 puntos de vida lo hacen un Héroe vulnerable en cuerpo a cuerpo. Además, tanto su Magia como su Puntería son mínimas. Está claro que Yang-Ping no va a disparar un arco o una pistola, tal como harán Helena o Luckylock, pero en el caso de la Magia, sí que podrá verse mermado a la hora de incrementar la energía en sus Habilidades... Aun así, si lo tuyo es la maña y moverse en las sombras para asestar el golpe certero por la espalda, ¡Yang-Ping es tu Héroe!          


No hay comentarios:

Publicar un comentario