lunes, 19 de mayo de 2014

Super Fantasy. Guía de los Héroes (VI): Zoe, la Hechicera.

Vamos con el último de los Héroes, o mejor dicho, Heroína... ¡Zoe, la Hechicera!

Zoe siempre quiso continuar siendo una niña, ¿para qué?, crecer es aburrido, así que nada mejor que estudiar las artes oscuras. Estudió tanto los grandes poderes arcanos que decidió abandonar su casa, familia y escuela para encontrar su lugar en el mundo. Así es como acabó trabajando de pitonisa en un parque de atracciones de la cadena Luna Park. Solo era una manera de sacarse algo de dinero y de husmear en el destino de la gente... hasta que un día una mano que no parecía humana del todo se posó en su mesa. Zoe alzó la vista ¡y descubrió el rostro de Tatanka! que le preguntó sobre el resultado de un Festival de Canto al que iba a asistir. Por lo visto, la respuesta de Zoe no fue del agrado de Tatanka quien volvió comandando una horda de Morrofeos que redujo el parque de atracciones a cenizas y escombros humeantes. Actualmente, ¡Zoe se ha visto abocada a buscar venganza y un nuevo trabajo!

¿Cuál es el fuerte de Zoe? Empecemos a la inversa, su fuerte no es precisamente el ataque aunque Zoe puede hacer muchas cosas y muy pero que muy interesantes para los Héroes. Por eso, es una Heroína muy a tener en cuenta a la hora de elegir a los Héroes. Si echamos un vistazo a sus Atributos veremos que salvo Magia (4, el valor más alto de todos los Héroes) e Ingenio (3), Zoe no destaca... Sus penosas Fuerza y Defensa de 1 lo corroboran.

Sin embargo y aparte de su portentosos Magia e Ingenio, echemos un vistazo a sus habilidades. Destacamos, sin lugar a dudas, “Teletransporte Instantáneo”. En nivel I simplemente permite moverse a cualquier punto dentro de una misma habitación. Pero, en niveles superiores (en concreto el III), la cosa cambia, ya que permite mover a Zoe o a un Héroe adyacente dentro de la misma habitación o... ¡una adyacente! ¿Sabéis lo que eso puede suponer? ¡Puede ser fundamental para los Héroes!  Desde permitir a Yang-Ping que se teletransporte a la habitación de al lado para abrir un cofre, a Zanvor para que ataque, etc. o simplemente para correr por la Mazmorra cuando la cosa se pone fea. Esta habilidad es muy, muy importante.

Otra que puede pasar desapercibida es “Conocimientos Oscuros”, pero nada más lejos de la realidad, incluso al nivel más bajo es muy útil. Esta habilidad activa el efecto especial de un Tomo sin realizar la prueba de Magia, lo que supondrá más dados para hacer otras cosas.

Y si a eso le añadimos que Zoe ya empieza con un Tomo, “Escudo Arcano”, que concede 3 fichas de Escudo a la propia Zoe o a un Héroe que se encuentre a tres casillas. Tampoco podemos olvidar su “Vestido del Trueno”, que no concederá protección pero le permite repetir una prueba de Magia o un Ataque Mágico. Además, con su Magia de 4, le será muy sencillo cargar sus habilidades. Y... ¡Ojo! Zoe puede funcionar como una buena sustituta de Yang-Ping gracias a su Ingenio de 3, que le permitirá abrir puertas silenciosamente con relativa facilidad.

Vamos entrando con lo menos interesante. Zoe dispone de un “Bastón Encantado” y de una habilidad de ataque, “Poder Arcano”. No vamos a decir que son malos, en absoluto, pero es que Zoe no está planteada para atacar, por lo menos no para estar centrada constantemente en el ataque. Por ejemplo, un defecto de Zoe es que no dispone de arma cuerpo a cuerpo, con lo cual, lo va a pasar muy mal cuando un Morrofeo se acerque a esta distancia (si la tuviese, no le serviría de mucho con su Fuerza de 1), a no ser, claro está, que se teletransporte lejos del combate.

Eso sí, desde aquí os queremos pedir que seáis solidarios y dejéis que Zoe ataque para llevarse puntos de experiencia. Esto va a ser una constante general en Super Fantasy, si los Héroes no colaboran y son solidarios, tendremos Héroes descompensados en los primeros compases de la partida y Heroínas como Zoe, pueden resultar fundamentales en determinados momentos (ya hemos comentado, por ejemplo, las ventajas del Teletransporte en nivel III).

Aunque sí, como en todo en Super Fantasy, hay cosas malas. A su Fuerza y Defensa de 1 hay que añadir sus escasos 3 puntos de Vida (y sin protección). Así que mejor si está lejos de la refriega. Pero si lo tuyo es la Magia y lo que quieres es una Heroína que funcione como un fenomenal personaje de apoyo, ¡aquí tienes a Zoe!

Hasta aquí el repaso a los Héores, ¿cuál a la vista de nuestras entregas sería vuestro favorito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario