miércoles, 7 de mayo de 2014

Super Fantasy: Reglas Básicas.

Estamos analizando a cada uno de los Héroes pero ¿qué hay sobre el sistema de juego?

Uno de los grandes puntos fuertes de Super Fantasy radica en que se trata de un juego con complejidad de fondo (no será raro que discutáis de la estrategia a seguir durante la partida) pero con unas reglas realmente sencillas. Por eso, vamos a empezar explicando qué es lo básico que necesitas saber para jugar a Super Fantasy.

Super Fantasy se divide en dos Fases: Fase de los Héroes y Fase de los Monstruos. La Fase de los Héroes se divide en turnos, en los cuales cada Héroe realizará acciones. Además, vosotros, los Héroes, jugaréis primero y también tendréis que decidir entre vosotros qué Héroe actuará primero (es decir, no hay un orden de turno cerrado).

Vale, comienza mi turno, ¿qué hago? ¡Es muy fácil! Tienes 6 dados de Acción con los que puedes hacer lo que quieras, tú los gestionas (tirando los dados que quieras por acción) y decides el orden de las acciones pudiendo, si quieres, repetir la misma acción varias veces (algo, por ejemplo, muy común en la acción “Mover”).

Cuando tengas en tus manos Super Fantasy, verás que los dados de Acción contienen tres iconos:

- 1 Espada.
- 2 Espadas.
- 1 Estrella.

Las Espadas son muy sencillas de explicar: 1 Espada vale 1 punto y 2 Espadas valen 2 puntos. Por ejemplo, si quieres mover a tu Héroe y obtienes 1 Espada en un dado de Acción, puedes mover una casilla (2 Espadas hubiesen sido hasta 2 casillas).

Las Estrellas, realmente, también son muy sencillas. Verás en las reglas que cada acción va asociada a un atributo del Héroe. Por ejemplo, “Mover” se asocia a “Velocidad”, “Abrir Puertas” a “Ingenio” o “Fuerza”, etcétera. Pues bien, si obtienes una Estrella en el dado, ganas tantos puntos como el atributo asociado a la acción que tu Héroe está realizando.

Vamos con un ejemplo más concreto. Supongamos que Yang-Ping quiere mover y el jugador decide lanzar dos dados de Acción. Obtiene 1 Espada y 1 Estrella. Dado que la acción “Mover” está asociada al atributo Velocidad y Yang-Ping tiene una Velocidad de 3, el número total de casillas que Yang-Ping podría mover sería: 4 (3 por la Estrella y 1 por la Espada).

¡Así de sencillo! Cuando gastes todos tus dados, termina tu turno y comenzará el de otro jugador, como ya hemos comentado anteriormente, podéis decidir entre todos qué Héroe será el siguiente.

Ya está. Con esto comprendido, ya tienes el 50% de Super Fantasy en el bolsillo. Solo queda insistir en tres cosas: puedes decidir el orden de las acciones, puedes repetir las acciones cuantas veces quieras y puedes tirar los dados que quieras cuando tu Héroe vaya a realizar una acción.    

Imagen cortesía de Deskovehry

No hay comentarios:

Publicar un comentario