viernes, 19 de junio de 2015

La Batalla de los Héroes: Barka vs. Buenaluz

¡Hola a todos!

No sé si lo sabréis, pero ya avanzamos que se podían mezclar componentes de Super Fantasy El Ataque de los Morrofeos y su segunda entrega, La Noche de los Mal Muertos. Por eso, claro, pueden jugarse Héroes de ambas ediciones de Super Fantasy con una limitación: no pueden jugarse Héroes del mismo color. Así que tocará elegir.

Pero desde aquí hemos pensado en ayudaros en la elección. Por eso hemos pensado en realizar una serie de “Batalla de Héroes” donde iremos eligiendo a un ganador o ganadora. Eso sí, por favor, tened en cuenta que son opiniones y que pueden haber muchas más razones por las cuales se puede jugar al otro Héroe.



Barka vs Lady Buenaluz

 ¡A la izquierda! ¡Con 120 kilos de peso y 20 más por un brazo mecánico! ¡Un joven pastor buscando a su madre! ¡Barkaaaaaaa el Guerrrrrrrero! ¡A la derecha! ¡Con 60 kilos de peso y 20 más por su espada, Luna de Miel! ¡Una paladín atenta, amable y educada! ¡Lady Bue-na-luzzzzzzz!

DEFENSA

Que no os engañe la diferencia de tamaños, porque Barka y Buenaluz tienen la misma fuerza de (3). Aun más, habiendo jugado muchas partidas, Buenaluz defiende bastante mejor que Barka. Ambos tienen Defensa 3, pero gracias al escudo, la paladín parte con Defensa 4 a la que hay que añadir su habilidad, Protección Celestial, que en nivel III consigue incrementar su Defensa a 7, ¡7! Por otra parte, Barka tiene más escudos de base (2) y puede conseguir más gracias a su Grito de Guerra, aunque esta habilidad es quizá la menos utilizada.

Si comparamos, por tanto, ambas facetas, creemos que Buenaluz defiende mejor que Barka en líneas generales. La hemos visto parar ataques de Jefes y Monstruos grandes y no dudamos que Barka lo puede llegar a hacer, pero reservando muchos más dados.


DEFENSA: Buenaluz.


ATAQUE

¡Pero Barka pasa a la ofensiva y lanza a pasear su Asalto Brutal y su Movimiento de la Catapulta! Efectivamente, Asalto Brutal ya concede una bonificación de +3 y puede llegar a ser de +7. Tampoco podemos olvidarnos de su Catapulta que, a pesar de no conceder Puntos de Experiencia, lanza a Monstruos contra todo tipo de objetos, destruyéndolos. La paladín dispone de dos habilidades de ataque: Golpe Divino y Rayo Sagrado. El primero ataca a dos Monstruos pero su uso es bastante circunstancial y apenas concede bonificación (+2, aunque ¡ojo! Puede ser muy útil contra Morrofeos en portales). El segundo, lo vemos bastante más útil, con mucha suerte de su parte, puede convertirse en un rayo letal de +7 impactando a cualquier Monstruo de la habitación, pero, ¡ay! Los Monstruos se mueven y no es fácil acertar...

Comparemos estas habilidades y vemos que Barka destaca más que Buenaluz en su faceta ofensiva. Barka avanza y lanza monstruos contra puertas, cofres, columnas... en nuestras partidas, hemos visto a la paladín atacar y muy bien, pero simplemente no llega al potencial de Barka a la ofensiva.


ATAQUE: Barka.


ATRIBUTOS

Pasamos a la ronda de Atributos. Vemos que la paladín tiene Magia 2 frente al pobre Atributo de Magia de Barka (1), es normal ya que Buenaluz la necesita para lanzar sus Rayos Sagrados. Sin embargo, hemos notado esta diferencia bastante marginal. Por tanto...

ATRIBUTOS: Empate.

MOVILIDAD

Vamos con la última ronda de este primer combate de Héroes, la movilidad. ¿Quién es más rápido? ¿quién esquiva mejor el avance del enemigo? Barka tiene su Habilidad Asalto Brutal que le permite mover una casilla ignorando las Zonas de Bloqueo. No es mucho pero algo es algo. Si las cosas se ponen feas, dispone de su Catapulta para lanzar Monstruos, por eso, sin ser un portento de movilidad, Barka puede “limpiar” una zona y avanzar. Pero ¿y Buenaluz? ¡Pobre! Buenaluz no tiene nada para escapar de las Zonas de Bloqueo y cuando decimos nada, es ¡NADA! No dispone de ninguna habilidad ni objeto inicial que le permita escapar, así que si se encuentra rodeada, la paladín tendrá que confiar en su defensa y/o ataque o en que otro Héroe la ayude... Suspendida.

MOVILIDAD: Barka

Y EL GANADOR ES...

Ha terminado un combate muy igualado y aunque hemos dudado mucho, creemos que Barka es el  ganador. Buenaluz, defintivamente, defiende mejor que Barka, pero este último gana en ataque y es mucho más móvil que la paladín, siendo un Héroe más versátil...

Nuestra conclusión:


Barka wins!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario