jueves, 16 de julio de 2015

Super Fantasy La Noche de los Mal Muertos. Guía de los Héroes (II): Kayla Pateacráneos, la Matamuertos

Tras un pequeño descanso ¡volvemos con la Guía de los Héroes de Super Fantasy! Porque hay que elegir con sentido...

La segunda de la lista es Kayla Pateacráneos. Kayla pertenece a la raza de los “drow” o si no conocéis este nombre y para entendernos, es una elfa oscura. Los drow viven en cuevas subterráneas y catacumbas desde hace muchos años y, a consecuencia de ello, suelen lucir un tono blanquecino, casi fantasmagórico. Sin embargo, Kayla se cansó de vivir en su ciudad, Pozoscuridad, y salió a tomar aire fresco, emulando las aventuras de un ilustre elfo oscuro que también se cansó de tanta oscuridad y maldad. En el exterior, se unió a una orden que pretendía detener el avance los Mal Muertos. Como estos no se habían levantado durante siglos, su trabajo se limitaba a repartir folletos sobre la amenaza no-muerta en las típicas e incómodas visitas puerta a puerta. Pero... ¡por fin! ¡Los Mal Muertos se han levantado! Kayla ya ha preparado sus dos ballestas para lanzarse al ataque.  

¿Cómo definiríamos a Kayla? Aunque ya haremos una comparativa con su contraparte de Super Fantasy el Ataque de los Morrofeos, podría decirse que Kayla es muy similar en capacidades a Luckylock pero más centrada en el ataque a distancia.

El punto más fuerte de Kayla son sus Habilidades, como ya hemos comentado, muy centradas en el ataque desde segunda línea pero ahora veremos lo bien que combinan entre sí.

Para empezar, disponemos de una buena “Acrobacia Táctica”, que nos permite mover dos casillas ignorando Zonas de Bloqueo y si atacamos después, lo haremos con +2 (+4 en su nivel más alto). Después lanzamos una mortífera “Tormenta de Virotes” con sus dos ballestas, que permite impactar a tres Monstruos a la vez con el mismo resultado (en nivel I, con -1 a la Puntería, pero en nivel III, con +1 y posibilidad de recuperar un dado). Por último, terminaremos con un temible “A por Todas” que permite infligir un daño adicional si se consigue una buena tirada.

Esta puede ser una buena secuencia de movimiento y acción de Kayla... Retrocediendo, disparando a varios objetivos y ¡eliminándolos a todos de una tirada! Así, también es destacable su buena movilidad (2 de Velocidad) y su capacidad para ignorar Zonas de Bloqueo (algo que no tenía Buenaluz, por poner un ejemplo). Así, creemos que Kayla puede ir muy bien para la “segunda línea”.

Vamos ahora con lo que puede considerarse “Meh!” (traducción de “nada del otro jueves”). Sus Objetos Iniciales no destacan especialmente. Una ballesta de alcance dos y un puño en cuerpo a cuerpo. Nada de particular.

Y, por desgracia, Kayla tiene sus defectos. El más llamativo después de jugar unas cuantas partidas es que pese a su enorme potencial en ataque, Kayla gana poca experiencia. Tened en cuenta que solo se puede ganar un punto de experiencia de una única fuente, es decir, que si Kayla elimina a tres Monstruos con su “Tormenta de Virotes”, solo ganará un punto de experiencia. Tampoco es que destaquen sus atributos, bastante intermedios, destacando su aceptable Defensa de 2, aunque con una penosa Magia de 1. En cualquier caso, queremos destacar lo que ya hemos comentado, Kayla es una Heroína bien compensada (siguiendo la tradición de Luckylock), aunque muy centrada en el ataque a distancia...

¡Dejadme sitio para que salte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario